“RESTAURANDO AL SER”

CON Verónica Olicón Sánchez, Yvonne Armand Villa Y Diana E. Medina

HORARIO DEL PROGRAMA:

LUNES 3:00 pm 4:00 pm
    Diana E. Medina Niembro Nació en la Ciudad de México, se tituló en Psicología Clínica, realizó una formación de 6 años en Psicoanálisis (modelo Ettington). Tiene estudios en Medicina Mente cuerpo por la Universidad de Harvard, Terapia Breve Estratégica (modelo G. Nardone) y EMDR.  Desde 2011 colabora como maestra y analista en la China American Psychoanalytic Alliance. En 2006 incursionó en el estudio de las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer que representan el puente entre la experiencia emocional de la persona y la respuesta biológica del cuerpo. Tiene un artículo publicado al respecto en la Revista Electrónica de Psicología Iztacala. Ciertos acontecimiento en su vida la llevaron a iniciar un proceso de búsqueda personal que le permitiera darle significado a su experiencia. En la Escuela de Iluminación de Ramtha encontró aquello que estaba buscando: Esperanza. Uno de sus pasatiempos es el estudio de la mitología nórdica y el uso de las runas como oráculo para comunicarse con el inconsciente. Le interesa compartir sus experiencias donde el Psicoanálisis y la Espiritualidad se encuentran y son el complemento perfecto para la restauración del Ser.               Verónica Olicón Sánchez Psicóloga, Sexóloga y Coach. Activista social desde 1988, ha participado en favor de los Derechos Humanos, prevención de violencia de género, prevención del VIH y del Sida, promoción de la ecología verde y la salud sexual. Ha diseñado e impartido diferentes programas de formación llegando a más de 25,000 personas de forma directa y a más de medio millón de manera indirecta por la replicación de los programas en la República Mexicana y el extranjero. Sus principales programas son: Placer que Inspira, La Magia que Transforma, Coaching para mujeres líderes, La Magia del Trabajo Grupal. Actualmente es Socia Fundadora y Presidenta de YAAXIL A.C. y Socia Fundadora de Yax Macri. Colabora en diversos programas de radio y es mamá de un adolescente de 15 años. Publicaciones de Verónica (en coautoría):
  • Libro: “Mis decisiones, mis capacidades, mi vida”.
  • Programa de formación para prevenir el embarazo en adolescentes.
  • Libro: “Tomo las riendas de mi vida”.
  • Manuales de los diversos temas de los talleres y cursos.
              Yvonne Armand Villa Nació en la Ciudad de México, se tituló de Ingeniera Biomédica. Tiene estudios de Administración de Empresas, Orientación Familiar, Desarrollo Humano, Terapia de Arte y Sanación Energética. Las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer y el Curso de Milagros han sido la columna vertebral de su trabajo en los últimos 10 años. Yvonne es una mujer apasionada por la vida. Inteligente y estudiosa. Le gusta mucho generar espacios que sean agradables para sus allegados. Se preocupa por todos los detalles. En esos espacios puede llevar a cabo su mejor talento: escuchar sin juicios y regresar lo que escucha de una manera entendible y amorosa. Usa su propia experiencia de vida para ser compasiva ante la adversidad de los otros, siendo muy empática. Ha buscado la manera de trascender su historia atreviéndose a explorar nuevas maneras de hacer las cosas, a pesar de ir a contracorriente. Cuando estas a su lado transmite una gran paz y su mirada está llena de amor y ternura. Es una incansable investigadora del Alma Humana y la Espiritualidad. Restauradora, maestra, guía, acompañante y alumna de la Vida. Su primer libro, Los Rostros del Cielo, se encuentra en proceso editorial.    

CATEGORIA:

“RESTAURANDO AL SER”
CON Verónica Olicón Sánchez, Yvonne Armand Villa Y Diana E. Medina
Restaurar nuestro Ser, esa obra de arte magnífica, regresarlo a su condición original perfecta, esa es nuestra pasión. A través de hablar de nuestras historias, de las historias de nuestras familias, de las historias individuales y a la vez colectivas, podremos entendernos y trascender las memorias, crecer y evolucionar con cimientos más firmes. Este es un proceso de gran valentía. Atreverse a hablar de lo profundo de nuestro dolor, de nuestro caminar en el sanar, de nuestro tránsito hacia el perdón y la reconciliación. Las narraciones pueden parecer muy duras y sin embargo son de suma importancia para transformarnos, creando así un mundo más amoroso. Sólo atravesando la obscuridad podemos llegar a la luz. Es hora de hablar acerca de la profundidad de nuestras “políticamente incorrectas emociones”, ponerlas en la mesa, sacarlas de nuestros lienzos, descubrir la verdadera belleza interior.


Episodios Anteriores


EN VIVO

POSITIVO EXTREMO RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

Background